Ciudad

Pedido de informes sobre cerramiento a un chalet patrimonial

El concejal de la Unión Cívica Radical, Fernando Rizzi, solicitó hoy al secretario de Planeamiento Urbano de la Municipalidad, José Luis Castorina, que brinde precisiones acerca de un cerramiento realizado en un chalet de interés patrimonial ubicado en Boulevard Marítimo y Bernardo de Irigoyen.

Este chalet, lindero al ex Hotel Hurlingham, se encuentra tapiado desde hace varias semanas. El mismo, sobre el que pesa una ordenanza de interés patrimonial, es conocido como Chalet San José y su proyecto corresponde al prestigioso arquitecto Alula Baldassarini.

“Habiendo sido rechazado el pedido de desafectación del mismo, deben conocerse las razones de tal medida, toda vez que el mismo se encuentra preservado por las ordenanzas y cualquier trabajo o refacción a realizar en él debe tener previa autorización”, indicó el edil.

Sobre el chalet, el mismo se encuentra actualmente tapiado y con evidentes signos de inminentes trabajos. Por lo tanto en virtud de lo normado en el Código de Preservación Patrimonial se solicita se informen los motivos por el cual se ha procedido a tapiar el inmueble indicado.

Además, el pedido de informes indica que además se anuncie si se han solicitado pedidos que alteren su condición actual. En el supuesto de que esto sea positivo, se deberá indicar la postura adoptada por el área municipal competente, señaló el concejal opositor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*