Ciudad

Pedido de informes ante la posible afectación de la Reserva del Puerto

Fue aprobado en la Legislatura provincial un pedido de informes relacionado con trascendidos respecto a un proyecto empresarial que pretendería ocupar parte de la Reserva Natural Puerto local, “con las graves consecuencias que ello ocasionaría” según reza la presentación realizada por el diputado socialista Carlos Nivio.

De esta forma se solicita al Ejecutivo que a través del Consorcio Portuario Regional y del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se informe a la brevedad si existe en estudio algún proyecto oficial o iniciativa privada que implique la posible afectación del área de dicho ecosistema.

El pedido estima que en caso de ser la respuesta afirmativa, se requiere a los organismos citados información referida a las características y estado de avance del proyecto, el área de la Reserva que se pretendería afectar y si se ha realizado una evaluación de impacto ambiental.

Además, si se ha tenido en cuenta que la Reserva Natural “constituye un ecosistema que no puede ser desmembrado sin provocarle un daño irreparable, si se han estimado los graves efectos que se podrían causar a las aves migratorias que utilizan el humedal, y si se han analizado las consecuencias en caso de alterarse la dinámica del ecosistema”.

Según se indicó, hay declaratorias oficiales de carácter municipal y provincial que avalan la conservación de esa área natural protegida, así como el desarrollo de programas de investigación y de concientización ambiental que se están llevando a cabo allí a través de la labor de la Fundación Reserva Natural Puerto Mar del Plata.

“Sería lamentable que la falta de comprensión de algunos funcionarios pueda significar la destrucción de una de las últimas áreas naturales que han subsistido a la acelerada expansión urbana de la ciudad de Mar del Plata. Por otra parte se recuerda que, según las autoridades, el Puerto cuenta con espacios suficientes para sus actividades”, manifestó Nivio en su pedido de informes.

2 Comentarios

  1. lucho martinez tecco

    Que cosa…Quieren ir por la Escollera Norte,por las tierrasdela Base Naval y ahora tambien por la Mini reserva del puerto,un ecosistema cuya protección es fundamental. Ya se altero bastaanate la zona cuando el deplorable proyecto Russakista de la “cementización” de los Balnearios de Punta Mogotes.
    ¿Cuando querran meterle mano al Parque Camet?. Russak queria hacer alli una Disneylandia, disfrazada de “Parque Temático”

  2. Y no se olviden del balneario “25” de mogotes. Practicamente encima de la reserva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*