Ciudad, Información General

Peajes con aumento del 50 %

Señaló como ejemplo que en el peaje de Madariaga un camión balancín pasó de pagar 10 a 15 pesos. “Esto es claramente un impuesto a la producción”, sostuvo.

 El dirigente del GEN, quien encabeza la lista del Frente Amplio Progresista en la 5ta sección, se mostró muy preocupado tras la firma del convenio que autorizó el traspaso de la concesión del vial costero y el inmediato aumento de los peajes de este corredor. Esto es un claro ejemplo de cómo se encamina el negocio que la provincia firmó recientemente con el grupo Eurnekian”.

Si bien tras el traspaso a manos del Grupo Eurnekian, el cual cuenta entre sus principales socios a Benito Roggio, se incluía una cláusula en la cual se preveía elevar el valor del peaje fue “una sorpresa para los usuarios que el día sábado se aumentaron con la autorización del gobierno de la provincia las tarifas del corredor costero”. En Samborombón el precio pasó de 15 a 18 pesos los fines de semana. “Es un abuso incomprensible a los usuarios de estas rutas”.

Farías consideró, además, que es irresponsable otorgar una concesión de una ruta a 30 años. Cuando hablamos de planificación se tiene que hacer con mucho cuidado, porque acá se están comprometiendo 7 períodos y medio de gobierno”, aseguró.

El dirigente de Mar del Plata explicó que fuer un gran error no incorporar Necochea, como lo pedía el bloque GEN-PS- a este corredor vial, siendo una ciudad tan importante para el turismo y para la producción de cereales y oleaginosas.

Por otro lado, Farías apuntó a denunciar el estado de las rutas conectoras a las 2 y la 11 –la 36, 56, 63 y 74- “no tienen señalización, ni banquinas; son rutas muy viejas, que no han tenido mantenimiento. Lo que sí abundan son un enorme número de radares que sólo tienen un fin recaudatorio”, concluyó.

Deja un comentario