Política

Pattricio Hogan se reunió con el sector pesquero en Necochea

hogan necochea

En la tarde del domingo, el Senador Provincial por el Frente Renovador, Patricio Hogan mantuvo reuniones en Necochea, acompañado por los Concejales del Distrito Facundo López y Cristina Biar.

Los encuentros con representantes del sector de la pesca y de la Unión de Usuarios Viales tuvo lugar en el local partidario ubicado en la calle 4 bis

Los representantes del sector pesquero de Necochea plantearon manifestaron su preocupación por la importante reducción que ha sufrido la flota que actualmente cuenta con 13 embarcaciones, cuando 10 años atrás llegaba a 35 barcos. La situación que atraviesa la pesca necochense se debe a la creación de zonas de veda y las diferencias competitivas con respecto a Mar del Plata, cuestiones que han mermado sustancialmente  la actividad, con lo que esto representa para el mercado laboral. Este escenario afectó también a frigoríficos que  solían emplear entre 40 y 60 personas cada uno y hoy solo queda una empresa de estas características.

Ante esto, Hogan manifestó su preocupación dado que “Es muy importante poder fortalecer las economías regionales y que los pescadores y empresarios de Necochea tengan trabajo en su ciudad y no tengan que emigrar a otras ciudades para encontrar una alternativa. Además, este recurso es un gran generador de empleo tanto en forma directa como indirecta”.
Asimismo, el Senador se comprometió a llevar el tema a la legislatura e instó a que sigan unidos para sostener este tipo de producción, al tiempo que dialogaron sobre experiencias en distintas localidades de la región, que gracias a sus distintas características  pueden complementarse en lugar de competir y generar grandes alternativas, tanto a trabajadores como empresarios.

Estado de las rutas

Durante la jornada, Patricio Hogan mantuvo un encuentro con representantes de la Unión de Usuarios Viales, organización que trabaja por el mejoramiento de las rutas.

De esta manera, le expusieron la importancia del trabajo por el mejoramiento de las arterias de comunicación “la Ruta 88 para nosotros significa turismo, producción  y seguridad” decían cuando explicaban la grave situación en que se encuentra el camino. “Ademas pedimos mayor educación vial y controles. Ya no tenemos trenes y ahora nos encontramos con un abandono total en las rutas” explicaban mientras contaban algunos pormenores sobre el trabajo que realiza este consorcio.

Luego del encuentro Hogan expuso sus inquietudes ante lo que denominó “una grave desinversión que ha dejado a las rutas en situaciones de alta peligrosidad y tenemos que contar con una situación lo antes posible. Estuvimos hablando de este tema con Sergio Massa y desde ambas cámaras vamos a trabajar arduamente en materia vial desde la legislatura, ya sea para pedir explicaciones como para proponer soluciones que den respuesta a los vecinos de las localidades del interior de la provincia que diariamente transitan por rutas y caminos a los que les falta mantenimiento y señalización, situación que lleva a graves y lamentables accidentes, además de claros perjuicios a comunidades que sufren la precariedad de sus principales vías de comunicación.

Deja un comentario