Ciudad

Pasteleros el primer Sindicato en cerrar Paritarias

20140128_084907

El Sindicato de Pasteleros Mar del Plata firmó este martes el primer acuerdo salarial en la ciudad y la Zona. Se trata de la Rama Pizzeros en la cual se acordó con el sector empresarial una suba salarial del 17,5 % por el periodo de 6 meses, desde el 1º de Enero hasta el 30 de Junio 2014.

“A partir del mes de junio comenzaremos a discutir los salarios del segundo semestre”, señaló Carlos Vaquero, secretario General del Sindicato de Pasteleros.

Asistieron a la firma del convenio por la parte sindical el propio Carlos Vaquero, Héctor Rojas, Secretario Gremial y los paritarios Vanesa Ruiz Díaz, Adrián Osorio y Matías Gutiérrez. Por el sector sindical estuvieron presentes el Dr. Carlos Gabriel Presti y Avedis Sahakian, de la secretaria Pizzeros y de la Asociación empresaria Hotelera, Gastronómica y confiterías de Mar del Plata respectivamente.

“Hemos firmado esta paritaria por 6 meses como es costumbre todos los años en nuestro gremio. Este 2014 con más razón producto de la inflación que venimos sufriendo en los últimos tiempos y el deterioro de los salarios los trabajadores. Por lo tanto no es que estemos satisfechos porque nunca nos alcanza el dinero,  los sueldos corren detrás de la inflación, pero de todas maneras no esta mal el aumento salarial acordado”, concluyó Vaquero.

 

2 Comentarios

  1. buenos dias ! kisiera saber si el aumento ya rige ! xk ahora el 1 de abril recien bamos acobrar el 6% . ese 17 k figura en el comunicado cuando es ??? dice durante 6 meses a partir de enero hasta junio del 2014 y no lo vemos ! trabajo en la continental, buenos dias espero la respuesta

  2. Darío tene en cuenta que es solo para pizzeros de la ciudad.

Deja un comentario