Información General

Pasteleros cerca de un paro de actividades

fot-vaquero

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Alfajoreros, Reposteros, Pizzeros y Heladeros (STARPyH), Carlos Vaquero, señaló que las ramas Alfajoreros y Reposteros todavía no acordaron en Paritarias lo cual puede generar en las próximas horas distintas medidas de fuerza.

“Con Alfajoreros estamos muy complicados en la negociación partidaria porque estamos pidiendo una suba salarial del 40% anual, es decir de abril de 2014 a abril de 2015. La patronal ofreció un 25% lo cual esta claro esta lejos de la realidad que estamos viviendo”, explicó Vaquero.

Al respecto agregó que “nos están ofreciendo el mismo porcentaje que la paritaria anterior lo cual esta claro es poco, teniendo en cuenta la inflación que hemos tenido en el último año”.

Finalmente recordó que “este miércoles habrá una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo y esperemos que este acorde a lo que el trabajador necesita. Caso contrario entraremos en un conflicto”.

Con respecto a la Paritaria del sector Reposteros, el gremialista detalló que “estamos discutiendo y la diferencia es increíblemente de solo un 1%. Por nuestra parte solicitamos una suba salarial del 24% hasta diciembre. Ellos en principio ofrecieron un 18% de suba a pagar en tres veces. Los trabajadores aceptaron un pago desdoblado en tres veces pero con una suba del 21%. La patronal ahora ofrece un 20%. En esa cuestión estamos. Nosotros no estamos dispuestos a bajar más porque estamos en lo correcto. Estos empresarios se han encaprichado y no descartamos tampoco medidas de acción directa”, concluyó.

Deja un comentario