Deportes

Passeri pentacampeón argentino de Surf

El marplatense Martín Passeri se consagró campeón por quinta vez en su carrera y se convirtió en el máximo ganador de la historia del circuito argentino de surf. En el Quiksilver La Paloma, última fecha del calendario, alcanzó el tercer escalón del podio y sumó los puntos necesarios para conquistar el título. La fecha fue ganada por Leandro “Lele” Usuna quien dio cátedra a lo largo del evento y superó en la final a Agustín “Chingu” Bollini.

Una jornada templada y a pleno sol vistieron a La Paloma para dar marco ideal al evento de clausura del circuito nacional de Surf. Olas de nivel que por momentos se hicieron esperar, dejaron ver lo mejor del surf argentino en el segundo día de competencia que se inició cerca de las 9:00 de la mañana con los octavos de final.

Promediando la tarde, Passeri escribió una nueva página en su repertorio de consagraciones. Referente indiscutido de nuestro país, volvió a brillar en un evento nacional y con la semifinal en el bolsillo aseguró su condición de único atleta en conseguir cinco veces el título de campeón argentino de Surf.

“Es una alegría muy grande haber podido ganar el circuito argentino que cada vez está más dificil. Ganando Quequén me di cuenta que podía ganar el circuito. La verdad que tuve un buen año, a pesar de que Mariano estaba fuertísimo, Marcelo siempre está ahí y Maxi Siri, Lucas, Lele, demuestran siempre que son candidatos. Pero bueno, creo que la constancia, el trabajo, el compromiso dieron su rédito y estoy acá” dijo Martín en medio de los festejos.

LELE USUNA OTRA VEZ EN LO MAS ALTO DEL PODIO

Leandro Usuna se quedó con el certamen superando en la final al miramarense Agustín “Chingu” Bollini, ganador de la edición 2009 del evento. Lele se impuso a base de técnica y se alzó por segunda vez en la competencia organizada por Quiksilver Argentina. El ahora excampeón argentino entró tarde al circuito por estar compitiendo en eventos ASP pero rápidamente se metió en la charla de las aspiraciones.

Luego de eliminar en semis al flamante pentacampeón, en la final alcanzó una sumatoria de 15.17 (8.00 y 7.17) superó con margen a Bollini que totalizó 10.76 de score general. Tras el triunfo, lele afirmó que “el torneo fue increíble. Siempre es lindo correr acá en La Paloma por la condición de olas y de remada, siempre hay que tener buen estado. Estoy muy contento porque fue mi tercera final acá en una ola que me encanta y con este público, toda gente amiga. Quiero felicitar a Martín Passeri y a María Paz Usuna por ser campeones legítimos campeones en sus categorías“.

PRINGLES EXPRESSION SESSION

El circuito Pringles Expression Session acompañó cada una de las fechas de la categoría Open PRO. Con fecha nocturna incluida, el ganador del evento organizado por Pringles Argentina y El Faro Viajes & Aventura fue Agustín Bollini, acreedor de $15000 pesos luego de su consagración. En La Paloma, el ganador de la fecha fue Gerónimo Usuna de buena actuación en todo el circuito.

Después de quedarse con el circuito, “Chingu” señaló estar “feliz de haber terminado primero en el circuito de aéreos, nunca pensé que iba a tener tanta plata junta en la mano (ríe…). Estoy súper contento por este cierre de año con la final además en la categoría Open que me permitió avanzar en el ranking y saber que el año próximo voy a entrar sembrado”.

Deja un comentario