Ciudad

Paseo Aldrey: impertinencia + sumisión + obsecuencia = arrastrados

Sin títuloFlor de noticia:Estupor por una presunta nominación a un complejo patrimonial marplatense

Antes que la información fuera pública, un amigo conocedor de los dimes y diretes municipales me llamo por teléfono y entre risas me dijo:

“¿A qué no sabes que nombre le van a poner a la remodelada vieja estación de Alberti?”

Y sin esperar respuesta, casi a las carcajadas, me largó: “Florencio…”

Al toque pensé: “Otra maniobra “K” para darle lustre a Randazzo como Ministro de Transporte y presunto candidato a la Presidencia…”

Pero no, “craso error”. Se trataba  del concesionario del complejo, Don Florencio Aldrey Iglesias.

Insólito por donde se lo mire, el proyecto parece avanzar sin inconvenientes en los despachos municipales, en una muestra más de sumisión y obsecuencia, sin reparar, incluso, en aspectos éticos e incluso legales.

Se trata de nominar, personalizar, registrar para la historia un bien patrimonial público, no privado.

Un patrimonio de la ciudad que no podría,  llevar el nombre de su mero y sospechado “concesionario” al margen de los eventuales méritos que tal persona hubiera aquilatado en  vida su devenir ciudadano, e incluso si la re funcionalización y puesta en valor de tal patrimonio fuera el resultante  – que no lo es – de su desinteresada donación.

Cuando en realidad toda la obra de remodelación, ampliación, nuevas funciones y explotación comercial, son el resultado de una “Licitación Pública”, de bienes patrimoniales urbanos, para su explotación comercial cuyas “Bases y Condiciones” establecían, como obligación, destinar parte de los espacios remodelados a “actividades artísticas y  culturales sin fines de lucro”  cuyo cumplimiento  es, por ahora una deuda pendiente.

Por lo cual, tal como se dice, ponerle oficialmente el nombre de “Florencio Aldrey” a ese complejo es tan insólito como impertinente.

Salvo que la obsecuencia y la sumisión puedan más que la razón.

Que no es otra cosa que la “Facultad de discutir”

Qué interesante sería que el tema fuera puesto en discusión. Surgirían  seguramente  otros nombres, algunos postergados, merecedores de tal reconocimiento.

 

Especial Redacción mdphoy.com

 

 

14 Comentarios

  1. Castagnino,Soriano,Piazzola,Etc etc.Sin palabras

  2. ¡NO TIENEN CARA! Pero, ¿por qué hay que ponerle nombre a todo?, si al final vamos a terminar llamándola siempre “La vieja Terminal”. Si eso, que le pongan Piazzola, o Vilas, que tienen más mérito y gancho turístico. Aunque hay que tener cuidado, porque lo mismo la llaman “Curutchet” y le sirve para la campaña a Scioli…

  3. Lo obsceno nos define.Una torta de mierda con un cartelito que dice “fui yo”.Todos sabemos quien o quienes son ,que hacen,por que lo hacen y cuales son las consecuencias.Pero todos miramos para otro lado.Peor sería que lo llamen Favaloro,o Angel Roig oIllia o Eva peron.Seria la hipocresía de usar buenos simbolos en obras corruptas.Esta bien que se llame asi y de subtitulo Pulti para que nadie se olvide de los autores de una obra ode un negociado mas de los padres de la corrupción marplatense.El nombre define la esencia de las cosas ” en el nombre de la rosa esta la rosa….”

  4. Puajjj!!! que asco la foto,me voy a vomitarrrrrr!!!!!!!!!

  5. Este caso tiene ribetes ridículos y hasta delictivos, como es el falseamiento de encuestas.
    Les cuento que en 0223, que inició una encuesta de opinión sobre este disparate, durante un prolongado tiempo el NO iba ganando por 98% contra el 2% del SÍ.
    De golpe, como por arte de magia, en apenas 24 horas, los votos a favor del gallego se incrementaron (hasta anoche) al 40% contra el 60% del NO.
    Estimo que en ese portal de noticias su sistema de encuestas electrónicas carecen del conocido filtro de repetidores de votos, que es un registro de los IP de cada PC y que impide los fraudes.
    Ya me estoy imaginando las PC del diario La Capital y demás medios propiedad de Ladrey trabajando a full para revertir la tendencia, con sus empleados obligados a votar o el equipo técnico de la empresa dejando encendido permanentemente el código de votación automática, continua y repetitente.
    No tengo relación con 0223, pero sería bueno que sus directivos leyeran este comentario mío y bloquearan los votos truchos o directamente que eliminen la encuesta.
    Es realmente vergonzoso. ¿Cómo no se dan cuenta del fraude?

  6. Gracias Eduardo por comentar

  7. Gracias Néstor.

  8. TOTALMENTE CIERTO LO QUE CUENTA NÉSTOR N.

  9. Siendo las 18 horas del viernes 22, en el portal 0223.com los votantes a favor de Aldrey con casi el 50%.
    Es decir, que la mitad de la población de Mar del Plata está a favor del coruñés depredador.
    Una de dos: o los directivos del portal son víctimas de hackers del gallego, o ellos mismos falsifican la encuesta para ganarse la simpatía de ese siniestro personaje.
    Por informes de conocidos míos, 0223.com ha sido advertido reiteradas veces de esa anormal situación.
    La encuesta trucha sigue, y ni siquiera la anulan para no pasar vergüenza.
    Saquemos conclusiones…

  10. Buenas noticias !!!
    Hoy a las 18.30 cuando los votos a favor de Iglesias en 0223 superaban el 55%, ese diario digital decidió retirar la encuesta.
    Por lo visto el gaita tiene un muy buen equipo de hakers. A lo que ha llegado para engañar a la opinión publica.
    De todas maneras creo que finalmente su odiado nombre figurará en una placa de bronce en el frente de la vieja terminal de micros. Siempre se sale con la suya. Ya van a ver.

  11. Gracias María Julia por comentar.

  12. Gracias Néstor.

  13. GRacias Mariano por participar.

  14. Gracia Gisela por el comentario.

Deja un comentario