Arte y Cultura, Cultura

Pasando revista

No confundir las revistas con el género teatral de plumas y mujeres ligeras de ropas, que en verano atosiga nuestras retinas. Hablemos de revistas como medio gráfico, a partir de una idea que ha surgido de parte de la gente de Azulpluma Edicionoes: una Feria de revistas culturales que se realizará desde este lunes y hasta el próximo domingo en Sibelius (Güemes 2381).

Ante el asedio de Internet, los medios gráficos son una forma de militancia: resistir un medio de expresión a pesar del avasallamiento sensorial que habilita la tecnología. Y las cosas son claras aquí: varias de estas revistas que serán presentadas y puestas a consideración del público, son medios que apuestan a difundir lo cultural. Muchos de estos medios son marplatenses y con factura independiente.

La idea de Azupluma Ediciones es mostrar algunos materiales actuales como Fancinema, Prometheus, Intyale, Poética de las Américas, Tilinga on the rocks, Miscelánea y Métrica, junto a otras que han dejado de salir como El brote, V de Vian, Punto de Vista, El huevo, entre otras. También se podrán conseguir números viejos de otras nacionales como El amante, Los Inrockuptibles.

La música y el cine son dos ejes temáticos que estas revistas ponen en primer plano. Pero aportando desde la crítica, el análisis, sin didactismos. De ahí se desprende que muchas de ellas también tengan una circulación acotada. El motivo de esta Feria es, entonces, dar a conocer su existencia.

Este encuentro se desarrollará todos los días en Sibelius (Música & Libros) (Güemes 3381) de 10 a 13 y de 17 a 22. Además se anunció para el próximo sábado la presencia de varios editores, quienes contarán cómo trabajan cada medio y cuáles son las dificultades que se encuentran para concretarlos en papel.

Deja un comentario