Ciudad, Información General

Parten los Abuelos de Mar del Plata rumbo a Córdoba

Este lunes, a las 19 horas desde el playón del Estadio Polideportivo, se producirá la partida del contingente de adultos mayores marplatenses hacia la ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, en el marco del Programa “Del Mar a la Cordillera” de la Municipalidad de General Pueyrredon, el cual lleva adelante el EMDeR.


Los abuelos, 55 en total, participaron en 2011 de los Juegos Barriales organizados por el EMDeR y fueron seleccionados por su buen desempeño, compañerismo y conducta. Permanecerán en Córdoba desde el 5 al 12 de marzo, con lo que culminará la edición 2011 del Programa. Además de Embalse, conocerán Santa Rosa de Calamuchita, Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz.

 

“Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.

 

En tres viajes durante el año pasado, el Programa “Del Mar a la Cordillera” benefició a 261 jóvenes:

 

San Juan recibió a 132 alumnos del nivel Primario de las Escuelas Municipales, que fueron acompañados por 17 docentes, 7 coordinadores y 1 médico.

 

A la vez, en Embalse, Córdoba, pasaron su estadía 44 jugadores que participaron del Torneo de Fútbol Barrial organizado por el EMDeR, de los equipos Las Heritas, Atahualpa y La Hermandad, junto a quienes viajaron 2 profesores, 3 delegados barriales y 1 médico.

 

Finalmente, 85 chicos de los Juegos Barriales, las Escuelas Deportivas y los Centros Barriales del EMDeR visitaron la provincia de Córdoba, acompañados por 5 coordinadores deportivos, 9 profesores y delegados, y 1 médico.

 

Todos los viajeros tuvieron desde el punto de partida hasta el regreso su viaje completamente cubierto: alojamiento, comidas, hidratación, excursiones y la indumentaria oficial que los hizo conocidos en sus destinos. Y cada uno se llevará un CD con todas las fotos del viaje como recuerdo.

Deja un comentario