Ciudad, Información General, Política

Parque Palermo con su sede propia

El intendente Gustavo Pulti, acompañado por el secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, encabezó el acto mediante el cual se entregó al titular de la sociedad de fomento del barrio Parque Palermo, Antonio Aguirre, el subsidio -votado por los vecinos en el presupuesto participativo- para la compra de la sede de la asociación vecinal.

Del acto, que tuvo lugar en la municipalidad, también participaron el secretario de Gobierno, Ariel Ciano, la subsecretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino,   el director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, y los concejales Marcela Amenábar y Carlos Aiello.

En este marco, Mariano Pérez Rojas manifestó que “estamos entregando un subsidio para la sociedad de fomento de Parque Palermo, una institución que trabaja por el mejoramiento del barrio: el subsidio está destinado a la adquisición de un inmueble donde se instalará su sede social”.

“Se trata de un paso muy importante para los fomentistas, los vecinos y para la institución que viene trabajando fuertemente en diversas obras y que ha manifestado su compromiso con el presupuesto participativo”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que los vecinos de este barrio “en la primera edición votaron  luminarias, la construcción de un playón deportivo en la plaza, el mejoramiento del asfalto y, el año pasado decidieron destinar una partida a comprar su sede social. Este subsidio demuestra la voluntad del municipio de seguir cumpliendo con los compromisos acordados con los vecinos en el marco del presupuesto participativo, lo cual posibilitará continuar con esta experiencia y profundizar su alcance y difusión para que se constituya en una de las herramientas más importantes de gestión participativa”.

Deja un comentario