Ciudad

Parque de diversiones: “El plazo del trámite es normal”

Aseguró a mdphoy.com el titular de Inspección General Emilio Sucar Grau, saliendo al cruce de las críticas sobre el carácter exprés que tuvo el otorgamiento de la habilitación decretada por el intendente Carlos Arroyo y refrendada por el Secretario “Maravilla”, Guillermo de Paz, para la instalación del Parque de Diversiones emplazado en la manzana de la avenida Juan B. Justo, Valentini, Solís y Bestoso.

El funcionario señaló que “estaría autorizado el uso de suelo, la dependencia a mi cargo ya hizo la inspección primaria respecto a los temas de seguridad, faltaría el pago de derechos a la ARM y la obtención del cartón de habilitación definitivo para empezar a funcionar”.

En tal sentido, Sucar Grau añadió que “la idea era inaugurarlo entre el lunes y el martes así que estamos a la expectativa desde el municipio para ver si se cumplimenta con estos requisitos para iniciar la actividad comercial”.

Acto seguido, el funcionario aclaró que “los emprendedores realizaron una presentación el 30 de noviembre último y los plazos del trámite dependen a veces del tipo de habilitación, de la celeridad que tiene el comerciante de presentar la documentación. Si efectúa la presentación en forma rápida el plazo de 45 días es normal en estos casos”.

Sucar Grau adujo también: “hasta que no hay una actividad que se está desarrollando para nosotros nadie está en infracción porque nosotros lo que verificamos es que este promocionando o desarrollando una actividad comercial y no esté la habilitación mientras tanto es un asunto privado”.

“La rueda de este expediente – explicó – se inició vía Delegación del Puerto ingresando a uso de suelo y de ahí recién tomamos injerencia cuando llaman al Departamento de Seguridad a verificar el protocolo que se le exige para el funcionamiento y una vez que esta funcionado, ya tenemos injerencia y el poder de policía para clausurar, apercibir o labrar un acta por tal o cual falencia. Pero mientras tanto estamos ajenos a todo el manejo anterior”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario