Ciudad

Paro y movilización docente: “No estamos pidiendo millones sino superar un poquito la línea de la pobreza”

“Los docentes queremos perfeccionarnos y ganar lo que corresponde y merecemos, no queremos seguir cobrando gran parte de nuestro sueldo en negro”,  señaló en diálogo con mdphoy.com Fernanda Díaz, miembro de la agrupación sindical Tribuna Docente, en el contexto de la movilización que tuvo lugar este lunes frente al Palacio Municipal.

Acto seguido, Díaz refirió que “en mi caso soy profesora de historia y trabajo en siete escuelas. La gente tiene que saber que  mi sueldo básico es de $ 3.800  y sobre ese monto se pagan una serie de adicionales en negro que no son remunerativos. Por eso estamos peleando también por los jubilados docentes que no cobran todas las sumas no remunerativas que el gobierno nos viene depositando hace años”.

Asimismo, añadió que “estamos cumpliendo una jornada más de paro provincial con movilización. El martes y el miércoles encararemos lo que ya es el paro nacional decretado por CTERA a la espera de que el gobierno entregue una solución. Acá los responsables de garantizar los servicios educativos son los gobiernos nacional y provincial, no somos los  trabajadores”.

Díaz resaltó además que “estamos haciendo frente a toda una campaña de desprestigio y difamación orquestada no solo a través de los medios masivos de comunicación sino también con los intentos de poner voluntarios, de descuentos hacia los docentes, con policías entrando a las escuelas y gente del ministerio solicitando listas con nombres y apellidos y datos filiatorios de los docentes que adhieren al paro. Toda una campaña que pretende poner a los padres de los alumnos en contra de los docentes”.

En tal sentido agregó que “este no es un ataque dirigido solamente a los docentes y a la escuela pública en general sino que además es un ataque al conjunto de los trabajadores, que están mirando cómo se resuelve este conflicto y como termina esta paritaria” y continuó “somos muy conscientes que si nos doblegan a nosotros en este momento con una aumento del 17% y en cuotas, eso se va a trasladar al resto de los trabajadores estatales y por supuesto a  aquellos que se desempeñan en el ámbito privado”.

Finalmente, Díaz  hizo hincapié en que “no estamos pidiendo ganar millones de pesos sino superar un poquito la línea de pobreza. Y además  estamos planteando un montón de cosas que hace años venimos reclamando. Entre ellas estamos  pidiendo el arreglo de las escuelas, que siguen en igual o peor condiciones; el perfeccionamiento en servicio de verdad no como tenemos que hacer los perfeccionamientos los días sábados o en horarios nocturnos sacándole tiempo a nuestras familias e inclusive horas de sueño porque hay que hacerlos por internet. Es una situación de precariedad absoluta”.

Roberto Latino Rodríguez

2 Comentarios

  1. Vamos juntos compas !!! FUERZA DOCENTES !!!

  2. blank Maria Fernanda Diaz

    Gracias!! Lo estamos difundiendo. Saludos

Deja un comentario