Política

Paro y movilización de municipales en Balcarce

Los municipales reclaman en la paritaria municipal un incremento de $ 400.- al salario básico retroactivo al 1º de agosto, reapertura de la negociación colectiva el 15 de febrero, la reforma del estatuto-escalafón, régimen de insalubridad, integrar la junta de ascensos y calificaciones y la sanción de una ordenanza de creación del comité mixto de seguridad e higiene laboral, entre otros puntos. El Departamento Ejecutivo ofreció un aumento de $300.- acordándose un nuevo encuentro paritario para el lunes 24 a las 9 horas.

En la movilización participaron los secretarios generales con mandato y el electo de ATE Mar del Plata, Darío Ledesma y Carlos Díaz, respectivamente, el secretario adjunto Ezequiel Navarro y demás miembros del secretariado. También estuvieron el secretario pro gremial electo Cesar Baliña y el responsable del área municipal “Roni” Cisneros” de ATE Provincia de Buenos Aires.

La movilización partió del Hospital Municipal “Dr. Felipe Fossatti” hasta el Palacio Municipal donde se realizó un acto. Allí hicieron uso de la palabra Marcos Marchetti del Sindicato Luz y Fuerza Balcarce, Eduardo Ordas de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) Balcarce, Carlos Rodríguez de la Junta Interna de ATE de la Municipalidad de Necochea, Mariano Bauer de la CTA Balcarce, Agustín Vargas del Centro de Jubilados de ATE, delegados de la empresa Mac Cain y de los trabajadores rurales, cerrando el mismo Cesar Baliña, Darío Ledesma y el secretario general de la CTA Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita Ángel D’amico.

Junto a los trabajadores, estuvieron presentes los familiares de Federico Taja, joven víctima del “gatillo fácil”, donde se hizo saber el repudio a la decisión judicial de otorgar arresto domiciliario al policía bonaerense acusado del crimen; trabajadores de la educación, INTA Balcarce e integrantes de la Mesa Regional de la CTA, el secretario gremial Guillermo Albanese, Chiche Escudero de Interior y Rubén Godoy, secretario de finanzas.

Deja un comentario