Ciudad, Información General

Paro y Movilización de Docentes y Estatales

El gobierno Nacional y provincial, en el marco de la crisis internacional que ya golpea a la Argentina, optan por ajustar a los trabajadores y no a los que se enriquecieron todos estos años.

Es en este sentido que Scioli decide pagar el aguinaldo en cuotas a 550.000 trabajadores y profundizar el ajuste mandando la Ley de Emergencia Económica a la legislatura. Ya conocemos los efectos de estas leyes: posibles retiros “voluntarios” y  jubilaciones para achicar cargos; fusión de reparticiones; bonos a los proveedores; más la venta de bonos nacionales en poder del Banco Provincia. O sea, más ajuste a los trabajadores y reducción del Estado.

Por otro lado el gobierno nacional  mantiene los topes para las asignaciones familiares, el impuesto a las ganancias  y las paritarias cerradas, todo esto en un marco inflacionario galopante.

También está en el trasfondo la lucha Cristina – Scioli que pretende poner a los trabajadores de rehenes.

¿De dónde sacar los recursos?

Aumento de la coparticipación. La Provincia produce el 37% del PBI del país, pero sólo recibe el 19% de coparticipación. Hay que plantarse frente a Cristina por una nueva coparticipación y el reajuste del Fondo del Conurbano.

No pagar la deuda pública. Por capital e intereses se pagan más de 9.000 millones de una deuda ilegítima.

Reforma impositiva progresiva. Derogando los Pactos Fiscales I y II; para cobrar fuertes impuestos a los terratenientes, bancos, renta financiera, grandes grupos y empresas.

Es necesario la unidad y coordinación de todos los trabajadores estatales y sus organizaciones gremiales. Un plan de lucha escalonado POR:

  • Pago completo del Aguinaldo
  • Basta de impuesto al salario y tope a las asignaciones.
  • Reapertura de Paritarias y Aumento de salarios acorde a la canasta familiar.

Deja un comentario