Ciudad

Paro y movilización de CTA

ImageProxy.mvc

En conferencia de prensa el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi, anunció un paro provincial de 48 hs, para los días 18 y 19 próximos. El 19 será en el marco del paro nacional del gremio y de la jornada nacional de lucha de la CTA.

El Paro definido por el gremio será activo, reclamando un urgente cambio de rumbo político, mejoras en las condiciones laborales, tanto para los trabajadores municipales, provinciales, como nacionales y que se otorgue un aumento salarial de manera urgente. El 19 por la mañana se realizarán acciones regionales en Buenos Aires y en todo el país, y por la tarde habrá una gran marcha a Plaza de Mayo.

Urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial

A raíz del conflicto creciente la Asociación Trabajadores del Estado presentó una carta al gobernador Scioli pidiéndole una audiencia para discutir la urgente reapertura de paritarias y un aumento salarial para los estatales. El secretario general, Oscar de Isasi destacó que “es imprescindible reunirnos con el gobernador, para abordar temas que hoy son imprescindibles, en el marco de la crisis que estamos atravesamos los bonaerenses”.

“Entendemos que la situación que atraviesa la provincia, el creciente conflicto social y gremial que se viene dando, ameritan una reunión para empezar a resolver los problemas, con la principal autoridad en la provincia”, expresó De Isasi, y puntualizó que la crisis desatada a raíz del ajuste, “esta siendo descargada sobre los trabajadores y el pueblo”.

“En este pedido de audiencia le planteamos la necesidad de que se habiliten las paritarias de manera urgente para resolver todos los temas que hacen a los trabajadores, como re categorizaciones, nombramiento de personal en áreas criticas, el avance en una carrera administrativa, etc.”, dijo, y agregó que incluye “el pedido de un cambio de rumbo en las políticas publicas, para que haya mayor inversión en salud, en niñez, desarrollo social y educación, entre otras”.

El Paro será activo, con acciones regionales en todo el país, reclamando un urgente cambio de rumbo político, mejoras en las condiciones laborales, tanto para los trabajadores municipales, provinciales, como nacionales y que se otorgue un aumento salarial de manera urgente.

De Isasi valoró también como contundente el Paro Provincial que lleva adelante el sector Salud, conjuntamente con CICOP, “podemos afirmar que hay un Parazo en los 77 hospitales de la provincia, y en muchos de ellos se están manifestando en la calle, como es el caso del hospital de Niños Sor María Ludovica y el Policlínico de La Plata”, considerando la medida como una expresión del reclamo generalizado por mejores salarios, condiciones laborales y politicas.

Deja un comentario