Información General

Paro por 48 horas en el diario El Atlántico

Razones políticas lo han mantenido en funcionamiento, y a sólo dos días de las elecciones generales sus trabajadores deciden un paro de actividades, que muy posiblemente no permitan la salida de su edición el domingo y lunes próximo.

El diario se convertido en un medio oficialista, que responde a la línea que bajan desde Editorial Sarmiento. Sorprende que el conflicto se desate en medio de especulaciones de restricciones y ajustes económicos y tienen relación con la quita de subsidios y reducción del gasto público. Estos factores cobran extraordinaria vigencia, que aumenta el padecimiento e incertidumbre de sus trabajadores, cuya colaboración ha permitido mantener la fuente de trabajo abierta.

Informamos por este medio a todos los compañeros que ante los reiterados incumplimientos por parte de Editorial El Atlántico SA, agravados por la negativa a abonar el último aumento surgido de las Paritarias y homologado por el Ministerio de Trabajo, los trabajadores del mencionado diario, reunidos en Asamblea junto con integrantes de la Comisión Directiva del Sindicato de Prensa, han decidido llevar adelante un paro por 48 horas a partir de las 8 horas del día de mañana.

Ponemos en conocimiento de todos que se ha llegado a esta instancia por la absoluta irresponsabilidad de la parte empresaria, ya que los trabajadores no sólo son los que sostienen el diario con su trabajo cotidiano sino que han demostrado un alto grado de tolerancia y paciencia ante problemas de encuadramiento que la empresa prometió solucionar y no ha hecho, ante la falta de pago de retroactivos adeudados desde hace más de un año e inclusive ante este último aumento, ya que está vigente desde el mes de agosto y se ha esperado hasta la fecha en busca de un reconocimiento que la empresa nuevamente le ha negado a sus trabajadores.

También la entidad sindical ha hecho todo lo posible para evitar el conflicto, acompañando la paciencia de los compañeros y citando a una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo sin obtener respuesta a los legítimos reclamos del sector laboral.

Por todo lo expuesto y por absoluta responsabilidad de la parte empresaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*