Política

Paro nacional docente: en medio de la ola de repudios por el ataque a la maestra, marchan al Congreso

Con un clima de disgusto por lo acontecido en Moreno, comenzó la medida de fuerza en todo el país que tendrá su epicentro con una masiva movilización esta tarde en Capital Federal. Desde Ctera exigieron el esclarecimiento del secuestro y la tortura.

Este jueves comenzó el paro nacional convocado por la Ctera en todo el país y se lleva a cabo en medio de un clima de tensión por el brutal ataque sufrido por la maestra en la localidad de Moreno. Por su parte, los docentes bonaerenses cumplen con su segunda jornada de huelga en la provincia. Desde las 17, se prevé una multitudinaria marcha hacia el Congreso en defensa de la educación pública.

También la medida de fuerza se da en el nivel universitario en el cual participarán de la marcha junto a todas las federaciones de estudiantes. Al mismo tiempo, serán de la partida las agrupaciones que nuclean a los científicos y becarios del sistema federal de ciencia y técnica.

En ese aspecto, uno de los reclamos centrales es la exigencia de que en el Presupuesto 2019 no se recorten fondos para la educación pública. El ajuste que aplica el gobierno nacional repercute de manera negativa en los salarios de los trabajadores como en la infraestructura.

Ctera emitió un comunicado en repudio al brutal ataque que sufrió la maestra en Moreno y señalaron que los “docentes argentinos están consternados por este hecho de violencia que ha sufrido la docente de Moreno Corina de Bonis del CEC 801 que fue secuestrada, golpeada y luego liberada; mientras reclamaba, desde hace semanas, junto al resto de la Comunidad Educativa, condiciones dignas para enseñar y aprender”.

“Exigimos al Gobierno Provincial y Nacional la investigación y el esclarecimiento de este hecho criminal”, indicaron y añadieron que “volvemos a reafirmar nuestro compromiso de luchar por el Derecho Social a la Educación, ningún amedrentamiento o hecho de violencia impedirá que sigamos defendiendo la Educación Pública”.

“Exigiremos justicia por Sandra y Rubén y el esclarecimiento de este mafioso accionar”, concluyeron.

Fuente: infocielo

3 Comentarios

  1. y siga el baile…sin clase y en victimas…pobres pibes…

  2. Parece que la panza lesionada es de varón ….alguien cree en ésta gente ??,?

  3. Cualquier colectivo deja bien

Deja un comentario