Ciudad, Política

Paro en el Concejo: suspenden sesión

La medida se cumple luego de varios incumplimientos y la quita de rubro de dedicación exclusiva, cuya determinación emana y está bajó la órbita de responsabilidad de la presidencia del Concejo, arquitecto Marcelo Artime. No obstante, las fuentes indicaron que en la práctica es un recorte que el Departamento Ejecutivo aplica sobre la administración del Concejo. No es ajeno al tratamiento, el secretario de Planificación Santiago Bonifatti, quién últimamente ha registrado varios desencuentros con su propio bloque. Aunque el oficialismo no deje trascender las diferencias, las mismas están alcanzando un clima de tensión en el bloque, que han llegado ahora al límite de impedir el normal funcionamiento del Concejo Deliberante.

Los reclamos venían siendo motivo de sucesivos reclamos, que no fueron atendidos y determinaron la medida de fuerza, eufemísticamente denominada como quite de colaboración.

Ya el jueves anterior se había suspendido la sesión ordinaria, que tenía como tema centra la aprobación del nuevo Código de Publicidad.

Un comentario

  1. El tema es asi:
    Jerárquicos Adm. Central:Cobraban Bonificación para Personal Jerárquico.
    Jerárquicos del H.C.D. :Cobraban Bonificación por Disponibilidad.
    Al Personal Jerárquico de Administración Central, se les incorpora al básico, la bonificación para Jerárquicos.
    Como los básicos son todos iguales, no importa donde trabaje el Jerárquico, al Personal Jerárquico del HCD se les incorpora el equivalente a la Bonificacion de Jerárquico al básico y A SU VEZ CONTINUAN cobrando Bonificación x Dispoibilidad.
    Aqui la diferencia salarial que se suscita con el personal Jerarquico de Administración Central.
    Ahora Arquitime, les da de baja esa Bonificación EQUIPARANDOLOS con el resto del Personal.
    Vale aclarar que la diferencia oscila entre los $1,200 y los $2,300. segun el cargo y el porcentaje.
    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*