Ciudad

Paro de transporte y cortes en diferentes puntos de la ciudad

BjfDSTGIcAA-jFX

A raíz de la muerte del taxista de 41 años se produjo un paro general del transporte hasta que a la ciudad no lleguen los efectivos y patrulleros necesarios para detener de alguna manera esta situación de inseguridad que nos aqueja a todos.

Ni colectivos, taxis, remises la ciudad esta sitiada por delincuentes y desde los respectivos sindicatos tratan de tomar una medida acorde con lo sucedido en plena señal de protesta.

Con respecto a los cortes el titular de Supetax Donato Cirone afirmó a Radio Brisas que “no hay móviles policiales, no hay presencia policial y la ley está de parte de los delincuentes. “No estamos permitiendo que esto lo use políticamente ningún partido, de hecho se ha prohibido la presencia de políticos en los actos previstos.”

Los taxistas al igual que otros choferes ya cortaron la Autovía 2, Ruta 11, y estarían en vías de corte la 88 y 226. Además hicieron lo propio en Colon e Independencia, Luro e Independencia y estación Ferroautomotora con quema de gomas para desviar el transito.

Asimismo Cirone con respecto a la seguridad señaló: “en Mar del Plata debe haber al menos 500 policías más para que estén presentes en la periferia. Hoy no podemos decir que un barrio sea más peligroso que otro, porque los delincuentes nos asaltan en todos lados. El pasado sábado le balearon a un compañero el parabrisas y el proyectil cayó en cerca del pie. No sabemos a qué espera el Gobierno para poder hacer que los delincuentes estén en la cárcel, como corresponde. Pedimos seguridad para nuestros compañeros y para toda la ciudadanía. Que haya móviles recorriendo la periferia. La medida de fuerza será por tiempo indeterminado por más que la jefatura nos prometa incrementar las medidas de seguridad”.

Por su parte Jorge Landé presidente de la Cámara de Remiseros de Mar del Plata anunció que “en este momento están sin servicios. “Hemos conversado con la intendencia y la jefatura departamental en Mar del Plata, pero no nos hacen casos”. Y agregó que “No podemos salir a trabajar y salir a hacer un viaje a periferia porque te sacan un revolver y te asaltan. Encima tienes que dar gracias a Dios si no pasa nada”.

Pedro Fernández, titular de la UTA confirmó que “todas las empresas de colectivos no han salido a la calle”.

La decisión de solidarizarse con el paro indeterminado acordado por los taxistas ha sido unánime. “La policía hace lo que puede y mientras los jueces sigan mirando para otro lado, los delincuentes seguirán en la calle y la verdad es que Uno trata de colaborar, pero cuando pasan estas cosas se harta”

Fernández manifestó que son conscientes de que hay control policial, pero no es suficiente. “Esta, por desgracia, es una muerte más y en dos o tres días todo seguirá igual, porque por desgracia no es la primera vez que sucede”.

Deja un comentario