Ciudad

Paro de transporte y aumento de subsidios

Una situación que si no es advertida a tiempo, puede llevar a un mismo destino en Mar del Plata, precisamente por la falta de política seria en la materia. Esta es la información que suministra la Voz del Interior en Córdoba:

“El paro en distinas líneas de la empresa Tamse podría levantarse esta tarde si prospera el acuerdo alcanzado en la Secretaría de Trabajo, en el cual el municipio se compromete a saldar deudas para permitir que se reparen unas 40 unidades con deficiencias.

“Estamos esperando el acta del acuerdo para trasladársela a los compañeros que la están esperando en (la punta de línea de) Mosconi”, dijo el delegado Bruno Sánchez a los medios tras la audiencia.

El paro afecta desde ayer a los corredores Rojo, Verde, 600 y diferenciales, lo que deja sin servicio a unos 80 mil usuarios.

“Llegará la plata para arreglar los coches, en 72 horas van a saldar toda la deuda que falta”, dijo el delegado de Tamse.

El reclamo. Los conductores cuestionan la cantidad de coches parados por falta de repuestos y los atrasos en el pago de la obra social y hasta de cuotas de créditos personales que les descuentan por recibo de sueldo.

Además, los delegados de UTA exigieron que el municipio reemplace de inmediato al directorio que preside Raúl Merino y denunciaron supuestos nombramientos de personal administrativo y de asesores.

Los números. El municipio giró 500 mil pesos a Tamse. Se asignaron al pago de deudas con los proveedores de repuestos, de modo de garantizar la entrega de las piezas que se necesitan para poner a funcionar los 42 colectivos que se encuentran en el taller. Hoy enviará otros 500 mil pesos, y en el transcurso de diciembre próximo enviará una partida extra de dos millones de pesos para fines específicos acordados con el gremio.

Tamse recibe cada mes del municipio cuatro millones de pesos para cubrir su déficit operativo. No obstante, el propio Ejecutivo estima que el déficit real de la empresa es de seis millones mensuales, por lo que acumuló una pesada deuda con sus proveedores, y también incumplió obligaciones con sus empleados y con el fisco.

Desde el municipio sostienen que la situación de Tamse mejorará en 2010, dado que se prevé una sustancial suba de los subsidios: el presupuesto que analiza el Concejo reserva 110 millones de pesos para “transferencias” al sistema de Transporte”.

Nota completa en lavoz.com.ar

Los comentarios están cerrados.