Ciudad

Paro de recicladores: acusan a la 9 de Julio de no cumplir con la recolección diferenciada

13694045_10209834584723075_1486091230_oContinua el paro en la planta de reciclado de la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA – FACyR), debido a la disminución del material reciclable que reciben y la ausencia de un complemento salarial que “les permita llegar a fin de mes con un salario digno”, aseguraron desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores.

Cabe destacar que los trabajadores de CURA enmarcados en la Federación de Cartoneros y Recicladores, habían conseguido con esfuerzo salir del basural a cielo abierto para poder desarrollar sus labores en la planta.

Además, los trabajadores exigen al gobierno municipal que “cumpla con su compromiso de articular la separación de residuos para mejorar el funcionamiento de la recolección diferenciada que les permita un mayor volumen de trabajo”.

Asimismo, aclararon que “la falta de campañas de concientización social sobre la separación en origen y el no cumplimiento de la recolección diferenciada por parte de la empresa “9 de julio” son las causas principales de la baja de productividad que golpea el bolsillo de los trabajadores”.

En tal sentido, agregaron que “el gobierno reconoce estos problemas pero todavía no muestra compromiso para darle solución al conflicto y los trabajadores esperan respuesta para poder trabajar dignamente”.

Finalmente, Sergio Sánchez, presidente de FACYR en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), denunció que “la situación que viven estas familias es angustiante. No vamos a permitir que pisoteen los derechos que tanto nos costó conseguir. Vamos a ir por más trabajo digno para todos los recuperadores marplatenses”.

Deja un comentario