Información General

Paro de los extrabajadores del Diario El Atlántico

afiche

Los trabajadores y trabajadoras de Crónica de la Costa comenzamos a partir del día de la fecha una medida de fuerza, que involucra una retención de tareas por tiempo indeterminado en reclamo de:

La reincorporación del compañero Diego Izquierdo,quien fue despedido el último viernes sin aviso previo y a quien le impidieron el ingreso a su puesto laboral.

La resolución de la situación legal de los compañeros Florencia Di Sciascio y Juan Manuel Salas, quienes se dieron por despedidos ante la negativa de la empresa a regularizar su situación laboral.

La recategorización y regularización del personal que cumple funciones para el Grupo Crónica, acorde al convenio colectivo de trabajo.

La presentación del plan de reestructuración del medio tras el gerenciamiento del diario El Atlántico y el traspaso de personal efectuado a la actual página web, desde el 1º de diciembre de 2013.

El suministro de los recursos básicos para cumplir acabadamente las tareas periodísticas correspondientes. Actualmente no contamos con fotógrafos, movilidad, área de publicidad, jefes ni una estructura organizativa.

En tanto la empresa no ofrezca una respuesta a la altura de las circunstancias ni regularice los incumplimientos, continuaremos con la medida anunciada.

A las 12 convocamos a una conferencia de prensa en la puerta de la redacción de Bolivar 2975 casi La Rioja para dar a conocer los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*