Ciudad, Información General

Paro de camioneros haría fracasar el fin de semana largo del Día de la Bandera

La falta de acuerdo con empresarios del sector y el sindicato de Hugo Moyano conspiraría abiertamente contra las expectativas favorables del próximo fin de semana largo del Día de la Bandera, que arranca el jueves 20 y finaliza el domingo 23.

Luego de Semana Santa, este feriado era muy esperado por los operadores turísticos de la ciudad, que no se recuperan de la floja temporada estival, que sólo creó 1.300 nuevos puestos de trabajo estacionales, pese a los anuncios del EMTUR a cargo de Pablo Fernández Abdala e Ignacio Crotto, el secretario de Turismo de Scioli, quienes han desaparecido de la escena pública tras el fracaso económico que vivió el sector.

Moyano amenazó con un paro de 48 horas, durante las cuales se paralizarán servicios públicos esenciales, como la recolección de residuos. El gremio pide 30 % de aumento y el sector empresario ha ofrecido sólo 20 %, desarrollándose ahora las negociaciones en un franco descenso de la actividad mercantil, con evidentes signos de retracción en las compras y ritmo inflacionario.

Deja un comentario