Ciudad

Paritarias: trabajadores municipales decidirán si aceptan la oferta del Ejecutivo

blankAl cabo de la reunión llevada a cabo este martes, la  comisión directiva y el cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales, resolvieron que sean las bases quienes decidan si aceptan o no la contraoferta salarial del Ejecutivo enmarcada por una ajetreada negociación paritaria que lleva casi 70 días de marchas y contramarchas.

“Entre hoy y el jueves próximo, los 137 delegados  van a hacer una compulsa en las distintas dependencias para recoger la opinión de los trabajadores y definir si se acepta o no, y el viernes a las 9 de la mañana volverá a reunirse el cuerpo de delegados con la comisión directiva para anunciar lo que se decidió”, informó a mdphoy.com el vocero sindical Luis María Muñoz.

Acto seguido, Muñoz explicó que “la contrapropuesta que se someterá a consideración consiste en una recomposición salarial con un incremento del 7% retroactivo a marzo y  el 2% retroactivo a abril. Estos retroactivos se pagarían con adicional a mediados de junio. Después habría un aumento del 2% a partir de junio y un 3% en agosto, es decir que los dos cuatrimestres iniciales estarían cubiertos y además se va a aplicar la cláusula gatillo. Es decir que en caso que la inflación calculada por el INDEC supere la recomposición salarial se implementa la cláusula gatillo”.

Asimismo, señaló que “el 30 de octubre se reabrirían las negociaciones paritarias para definir la recomposición salarial  del  tercer cuatrimestre¨.

Por otra parte, el vocero sindical cerró que “la propuesta   contemplaría una serie de  exigencias del gremio, entre las que destacan el pase a planta permanente de los 247 temporarios que estaban en esta condición a partir del 1 de mayo; la puesta en vigencia de la Junta  Ascensos y Promociones (reencasillamiento) a partir del 1 de junio;  la suspensión del decreto por el cual se dispuso el descuento del día del paro llevado a cabo el 25 de abril; y el mejoramiento de las  condiciones laborales en distintas dependencias”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario