Ciudad

Paritarias municipales: nuevo round entre el sindicato y el intendente Arroyo

municipio-mdp1200wSe reiniciará este miércoles la conflictiva negociación paritaria entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Ejecutivo que encabeza el intendente Carlos Arroyo, el cual contraofertará un incremento para el segundo semestre del 6% a pagar en tres veces que dista de las pretensiones gremiales.

Según los trascendidos el 6% propuesto por el hombre del impermeable azul se prorratearía de la siguiente forma: un aumento del 2% retroactivo a octubre, al cual se le adicionará un 2% a pagar en noviembre y el remanente en diciembre.

Las partes se reunirán este miércoles a las 10 en la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense después de que la Asamblea del STM decretó el cese la medida de fuerza que paralizó las actividades comunales el pasado lunes.

La disparidad entre “la mejor oferta que podemos presentar porque no hay plata para más” al decir del secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el objetivo sindical de completar un incremento anual del 40%, proyecta un escenario donde el avenimiento de las partes se perfila ominosamente como una misión imposible.

Cabe traer a colación que cada punto equivale a más de 2 millones de pesos, con lo cual la diferencia que se interpone al avenimiento asciende a alrededor de 17 millones de pesos.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. En Mdp se pagan los sueldos municipales más altos del país. Mdp ostenta un récord nacional de empleados municipales por habitante.
    El STM es quien gobierna en la ciudad. Malditos sean…

Deja un comentario