Política

Paritaria docente: Vidal convocó a los sindicatos para este jueves

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a discutir paritarias a los principales sindicatos docentes. El segundo encuentro entre las partes será el jueves en el Ministerio de Economía provincial.

De esta manera, los docentes bonaerenses y el Gobierno que conduce Vidal se verán las caras de manera oficial por segunda vez. Las partes no habían llegado a un acuerdo durante las mesas de negociaciones que se llevaron a cabo el jueves pasado.

En esa oportunidad, desde la gestión Cambiemos habían ofrecido un aumento salarial del 15 por ciento en tres tramos y sin cláusula gatillo, iniciativa que fue rechazada por los gremios.

Al respecto, desde Suteba habían repudiado la oferta al asegurar que “con el 15% de techo salarial que quiere imponer el Gobierno, los docentes acumularíamos una pérdida del 10% de poder adquisitivo”,  y que en próximas reuniones pretendían “discutir un salario digno y una educación pública de calidad”.

La disputa entre el Ejecutivo provincial y los sindicatos lleva su segundo año consecutivo de manera tensa y todas las miradas están puestas en el inicio del ciclo lectivo que, según el Boletín Oficial, será el próximo 5 de marzo para la Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Especial, Educación de Adultos y Formación Profesional, Educación Artística, Educación Física, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, y Educación Secundaria, Técnica y Agraria.

Infocielo

Un comentario

  1. si la ecuacion es la misma el resultado no cambia.
    dirigentes anquilosados que no tienen mas repertorio y no se les cae una idea..
    cuanto hace que no agarren una tiza,,,habran agarrado alguna vez una….
    que vengan otros con ideas mas renovadas…
    xq los pibes no aguantan mas la falta de educacion…

Deja un comentario