Ciudad, Información General

París ganó en la ciudad con el 86 % de los votos

El presidente del Colegio de Abogados local, Fernando Román González expresó al respecto: “Tenemos los resultados de Mar del Plata donde se define un importante triunfo de Juan Carlos París, ya que los abogados de la ciudad han respondido a una línea de pensamiento y un posicionamiento ideológico que es el de la abogacía independiente, intentando ser parte de la institucionalidad del país como posibilidad de lograr en ese sentido la independencia del poder judicial”.

También sostuvo que evidentemente los aparatos de los partidos políticos del Radicalismo y del Justicialismo se han movido y que espera que, a pesar de su esfuerzo, permitan a los abogados llegar al Consejo de la Magistratura. Y agregó: “Aunque aguardamos los resultados a nivel nacional las elecciones han dado una clara señal de lo que son los abogados trabajando en pos de una idea de justicia independiente”.

González afirmó que atrás de Juan Carlos París y de su testimonio debe llegar el mensaje a “cada rincón del país” porque considera que el trabajo de los abogados puede lograr muchas cosas más, como una forma de desarrollar y entender la participación de la abogacía en toda la Argentina.  “Agradezco a todos los abogados marplatenses  por haberse acercado a votar”, finalizó.

Por su parte, el Dr. París manifestó: “Estamos muy contentos por la elección que hicimos en Mar del Plata, atentos a la gran cantidad de gente que ha venido. Desgraciadamente dicha cantidad no alcanzó en el resto del país y sólo me cabe felicitar al ganador de la elección y agradecer profundamente a todos mis colegas el esfuerzo, el apoyo y la dedicación que pusieron, y fundamentalmente a mi Colegio que me acompañó para que pudiera competir en estas elecciones”.

Votos obtenidos en Mar del Plata:

Lista Nº 1: “Para la Recuperación de la Justicia”,  Titular Dr. Daniel Eduardo Ostropolsky y Suplente Dr. Gerardo Oscar R. Luengo. Total: 84.

Lista Nº 2: “Ética y Federalismo”, Titular  Dr. Luis E. Pereira Duarte y Suplente Dr. Luis María Campos. Total: 5.

Lista Nº 3: “Abogados por la Justicia Independiente”, Titular Dr. Juan Carlos Paris y Suplente Elías Roberto Salum. Total: 707.

Lista Nº 4: “Espacio Pluralista Federal”, Titular Dr. Litman Carlos Malis y Suplente Jorge Alberto Jiménez. Total: 24.

Lista nº 5: “Renovación Federal” Titular Jorge Alberto Alvarez y Suplente Dr. Guillermo Antonio Pizzo. Total: 6.

Deja un comentario