Básquet, Deportes

Pare de Sufrir: Quilmes volvió a ganar en tiempo suplementario

quilmes bahia

El conjunto marplatense logró otra trabajosa victoria en condición de visitante al vencer, en la prórroga, a Weber Bahía 99 a 93 en un partido correspondiente a la undécima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Basquetbol. El “tricolor” tuvo en su escolta, el norteamericano Walter Baxley, la figura del encuentro anotando un total de 26 puntos.

Durante el primer segmento el local se defendió bien y no dejó espacios para la ofensiva de Quilmes que tuvo sus principales aportes ofensivos en Romero y Baxley. Los bahienses por su parte, anotaron por medio de Lisandro Rasio e Ivory Clarck. Sin embargo, gracias a un triple de Maximiliano Maciel la visita cerró el primer parcial con una ventaja de 20-17.

El segundo cuarto fue igual de parejo. Pese a una recia presión de los de Bahía Blanca que le dificultó el ataque, el “Cervecero” se las arregló para mantenerse adelante y pudo pasar al frente por cuatro. En los minutos siguientes el visitante consiguió una máxima de siete (30-23) sacando rédito de un equipo que no conseguía encestar.

Pero, con el aporte de Gerbaudo, el “Albo” se acercó a solo dos (30-28). De todas maneras, los dirigidos por Ramella mejoraron en los últimos minutos y con dos triples consecutivos de Facundo Piñeiro y un doble de Baxley tomaron distancia de nueve (39-28).

En el comienzo del tercer parcial los locales se acercaron en el marcador y el partido regresó a la paridad del primer fragmento. Gracias a los buenos porcentajes de efectividad de Matías Nocedal y Gastón Whelan el equipo orientado por Ginóbili se llevó el parcial 25-19, pero Quilmes ganó el cuarto por una unidad (59-58).

Los últimos diez minutos fueron punto a punto. El quinteto de “La Feliz” no pudo mantener una ventaja cómoda. Las principales vías en ataque fueron Walter Baxley, Maciel y Marín sumado el aporte de Diego Romero. Promediando el cuarto, el dueño de casa gozó de una ráfaga de 9-0 con la que pasó al frente por dos (70-68). Frente a esta situación, al “cervecero” se le hizo cuesta arriba y el juego se mantuvo parejo, con una ligera superioridad de Bahía que a falta de un minuto dispuso de una ventaja de 4 (78-74).

Pero el visitante no se dio por vencido y logró el milagro a falta de 18 segundos para la conclusión del cotejo gracias a un triple de Facundo Piñero. El “Tricolor” defendió la última ofensiva de Bahía y mandaron el partido a tiempo suplementario una vez más.

Los dirigidos por Ginobili dominaron los primeros minutos del tiempo extra y tomaron la delantera por seis (88-82). Quilmes no supo defender las ofensivas de su rival pero no bajó los brazos y con una seguidilla 4-0 y tres triples consecutivos, dos de Piñero, igualó las acciones en 90 y tomó la preeminencia por tres (93-90) y liquidó el pleito 99-93 gracias a una falta antideportiva.

Una victoria más en tiempo compensatorio y con final cerrado. Como a Quilmes le gusta.

Deja un comentario