Ciudad

Para Zin, Mar del Plata es “modelo” a la hora de gestionar una crisis

Menos casos. Para Zin es destacable cómo se han mitigado los casos de gente con síntomas de Gripe A.

El ministro de Salud provincial, Claudio Zin, destacó las acciones realizadas en Mar del Plata para combatir la pandemia de Gripe A y aseguró que se trata de una ciudad “modelo” a la hora de gestionar una crisis. Lo dijo tras participar de la reunión de hoy del Comité de Emergencia.

El funcionario estuvo en el despacho del intendente Gustavo Pulti junto a su par local, Alejandro Ferro. Allí se interiorizó sobre las acciones que viene desarrollando el Gobierno comunal desde que se desató esta pandemia.

Para Zin la ciudad es “modelo” a la hora de gestionar una crisis como la que se vive en estos momentos y destacó el manejo que se hizo de la situación. “Se ha logrado mitigar la cantidad de casos y además se han disminuido las complicaciones que tienen aquellos con la enfermedad detectada”, indicó.

En ese sentido, el ministro de Salud bonaerense destacó algunas acciones, a las que calificó como “eficientes”, y resaltó la solidaridad observada en la ciudadanía a la hora de luchar contra el avance de este virus.

Zin reflexionó sobre la importancia en el vínculo del Gobierno con determinados entes y organismos. Y allí resaltó el nexo logrado con las Fuerzas Armadas, además del uso de diversos establecimientos y dependencias como el estadio polideportivo o el complejo hotelero de Chapadmalal. En estos espacios se hospedan personas con la enfermedad o se hacen diagnósticos.

Finalmente en diálogo con la prensa, el ministro de Salud de la Provincia confió que recién a fin de año se tendrá una cifra exacta sobre la cantidad de casos de Gripe A que se han observado, pero adelantó que habrá muchos menos casos “por haber tomado medidas a tiempo”.

2 Comentarios

  1. Mar del Plata es modelo para gestionar o enfrentar una crisis, desde todo punto de vista. También se demostró cuando fue del accidente/atentado que dejó media ciudad con agua. Y también por la voluntad política de hacer cosas que hay. Las cosas se hacen. ¿No será porque hay un partido que no está en el poder…?

  2. rectifico: “media ciudad sin agua”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*