Ciudad

Para Tettamanti, el Ejecutivo tiene que “responder” ante el desempleo

En la semana donde se conoció que Mar del Plata, con el 14,4 %, es la ciudad del país que mayor índice de desempleo tiene, el secretario de la Producción local, Horacio Tettamanti, aseguró hoy que estos números brindados por el INDEC son “importantes” y que por eso “como Gobierno, debemos responder”.

Ante esta situación, el funcionario admitió que en los próximos días la Municipalidad hará un anuncio importante: la llegada de una empresa multinacional que se afincará en la ciudad, según informó en diálogo con Código de radio, que se emite por Continental Mar del Plata.

Sobre las soluciones para terminar con la inactividad, Tettamanti explicó que esas son “el diálogo social con los sindicatos y la inversión privada”. Y en este contexto aseguró que “el 2007 fue el peor año, ya que se perdieron más de 18.000 puestos de trabajo”.

El secretario de la Producción, no obstante, dibujó un panorama alentador al señalar que “Mar del Plata dejó de ser la ciudad del turismo y la pesca: hay seis o siete fábricas en plena construcción”.

Y tras sostener que “en el 2008 el interés por el trabajo creció enormemente”, el funcionario municipal concluyó reconociendo que “sigue habiendo un problema importante y hay que resolverlo”.

Un comentario

  1. Realmente es muy triste escuchar en los medios a dos funcionarios que salen a poner pretextos sin un analisis serio de la situacion de la desocupacion en La Ciudad!O como dijo Tettamanti que la solicitud de trabajo no sale en los diarios por que se maneja de boca en boca, como un pueblo. Por ahi piensa que Mar del Plata es un Pueblo por eso no se intereza por consultar con gente que realmente sabe, cuantos habitantes tiene la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*