Arte y Cultura

Para seguir soplando el impulso

Siempre nos quejamos de que la ciudad no tiene visitas internacionales en el plano musical. O que tiene muy pocas. Sin embargo no damos cuenta de que, por ejemplo, La vela puerca es una banda uruguaya. Será por esa apropiación que hacemos de lo rioplatense, por esa cercanía que nos elimina fronteras. No sabemos. Sí sabemos que la banda de Sebastián Teysera viene seguido a Mar del Plata. Y este domingo repiten.

La de la vela puerca sí es una visita extranjera, y sí es una visita de calidad. Por ahí su recurrencia a un rock algo obvio pueda minimizar su efecto. Pero con su último disco El impulso dieron no sólo ese impulso metafórico, sino uno real desde el sonido apelando a otros registros y a algunos riesgos estéticos. A considerar por el éxito que mantienen, la movida les salió bien.

Este domingo a las 21 subirán al escenario de GAP -Constitución 5780-. Allí partirán de los temas de su último disco, El impulso, para avanzar sobre el resto de su trayectoria. Sin nuevas canciones a la vista, actualmente están proyectando la filmación de su primer dvd, que contendrá lo mejor de sus 15 años de carrera.

Como siempre, muchos seguidores se acercarán, más teniendo en cuenta que lo hacen en medio de un fin de semana largo, justo el más concurrido del año. Un toque más para una banda que sobre el escenario ha demostrado con justas razones el por qué de su convocatoria: carisma, respeto por el espectador y un producto que entrega lo que se espera. Y un poquitín más.

Los comentarios están cerrados.