Arte y Cultura

Para seguir divulgando el amor por la danza

Con la participación de todas las alumnas del Estudio de Danza Magenia Múgica se realizará este martes a las 21 en el Teatro Colón -Yrigoyen 1665- un espectáculo que combinará obras clásicas, neo-clásicas, contemporáneas y funky. El objetivo, dicen sus coordinadores, es continuar divulgando el “amor por la danza”.

En primera instancia se representará El reino del Poseidón, con coreografías de Paula Martín, Andrea Oyanto, Fernanda Mascaró, Ana Mayorano y Magenia Múgica basadas en la música de Cirque du Soleil; Cuatro vientos; Debussy; Saint Saens; Tchaikovsky; Haendel; Mussorgsky y Johann Strauss.

Esta puesta se trabajó a partir de imágenes y sensaciones relacionadas con las aguas y sus habitantes, tomando el personaje del cisne, tradicional en el ballet clásico por su elegancia y suavidad, como generador del conflicto.

En segundo término abre la Suite del Ballet Coppellia coreografiada por Arthur Saint-León, música de Leo Delibes y adaptación de Sergio Yannelli. Mientras que los grupos de funky bailarán Revival y Fusión de estilos, con coreografía de Isabel Junco.

Posteriormente el grupo de danza contemporánea de adolescentes presentará Ronda de globos, con música francesa y coreografía de Paula Martín, mientras grupos de adultos realizarán Tango de Astor Piazzolla.

Finalmente el cierre estará a cargo de las alumnas avanzadas de danza contemporánea junto a bailarinas de la Compañía Arballet con la obra Tajabonde, con música de Ismael Lo; Vivaldi y creación de Magenia Múgica.

Los comentarios están cerrados.