Información General

Para saquear casas de veraneantes, hacen inteligencia en internet

0001286287

Bandas de delincuentes que se dedican a saquear viviendas en verano, para cometer esos robos, primero utilizan las redes sociales como una base de datos para detectar propiedades vacías.

Así lo destacaron especialistas en seguridad en un informe que fue realizado por el diario La Nación.

“Las personas hoy cuentan todo libremente por Internet sin pensar que, con los recursos que se cuentan en la Red, es demasiado fácil averiguar dónde vive uno. Por ejemplo, se suelen buscar palabras clave en Twitter, como “me voy a la costa”, “me voy a Uruguay”, “estoy en Brasil”, y después usar sitios donde se puede buscar por nombre y apellido la dirección y el teléfono de línea de una persona. Finalmente, se localiza la casa en Google Maps”, explicó Francisco Amato, experto en seguridad informática.

Un investigador de la Policía Federal destacó que la delincuencia siempre hizo inteligencia y hoy Internet es una herramienta que los ladrones usan con mayor frecuencia. “Una foto compartida en Facebook indica que si una familia está de vacaciones, su casa casi seguro está vacía.”

También se debe tener en cuenta los recientes cortes de luz y que benefician a los dueños de lo ajeno. Hace pocos días un grupo de delincuentes desvalijó una casa en la ciudad de La Plata cuando estaba oscuras por un corte de energía y cuyos dueños justamente estaban de vacaciones en Mar de Ajó.

Fuente: Diario Veloz

Deja un comentario