Ciudad, Política

Para Rosso, Pezzati no incurre en “incompatibilidad” de funciones

Respaldándose en la declaración realizada por la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso negó que haya “incompatibilidad” de funciones por parte de Eduardo Pezzati, quien fue impugnado por parte del radicalismo al asumir como concejal y a su vez ser titular del Consorcio Regional Portuario.

“Tal incompatibilidad no existe y ya lo dejó muy en claro la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires: se demostró cabalmente que dicho impedimento no es tal y la normativa vigente despeja cualquier duda en ese sentido”, señaló el edil oficialista.

Ayer, integrantes de la bancada de la Unión Cívica Radical aseguraron que impugnarían la asunción de Pezzati por su doble función. Sin embargo, según un dictamen de la Asesoría, se deja en claro que si el concejal renunció a su remuneración como legislador y además esta función no implica incompatibilidad horaria, “no se encontraría incurso en incompatibilidad”.

Al sostener sus argumentos, Rosso recordó que “Pezzati, antes de asumir, renunció efectivamente a cobrar su remuneración como concejal” y que con esta determinación se “pone en sintonía con lo establecido en el artículo 53 de la Constitución de nuestra provincia”.

No obstante, el hombre del oficialismo recordó que una situación similar ya se dio cuando Jorge Petrillo asumió como concejal mientras tenía un cargo en la Universidad. “Es evidente que para el bloque de la UCR hay argumentos que rigen de una forma para sus afiliados y concejales, y argumentos opuestos cuando son para otras fuerzas políticas”, remató.

Deja un comentario