Política

Para Perelló, Belmonte no era el máximo responsable y sacó a Iglesias a la cancha

0000017940

Él (por Belmonte) era sub director y había otros que también firmaban, es inocente, dijo la abogada Patricia Perelló con respecto a la situación legal de su detenido, alojado en la Unidad Penitenciaria de Batán. Con esa estrategia Perelló involucró a Guillermo Iglesias, el funcionario político bajo cuya responsabilidad gira el área. La causa despierta mucho interés popular y allí radica la negativa a su excarcelación, según la defensora de Juan Carlos Belmonte, doctora Patricia Perelló, quien además apeló a razones humanitarias, que contemplen la liberación del imputado por asociación ilícita en el caso de irregularidades de licencias de conducir. La profesional indicó que tampoco el Servicio Penitenciario le ha permitido a su familia hacerle llegar medicación para el tratamiento de una dolencia.

En declaraciones periodísticas, Patricia Perelló, abogada de Juan Carlos Belmonte, sostuvo que su defendido es el único de los imputados que continúa preso en la causa por las licencias truchas y confirmó que en breve va a recuperar su libertad. Además, repudió que no le dejen ingresar a la familia los medicamentos para su cliente. “Mi cliente alega su inocencia”, reveló Perelló.
Perelló indicó que Belmonte es el único preso porque “la fiscalía le atribuye ser el jefe de la asociación ilícita pero solicitamos la excarcelación extraordinaria”, y aseguró que “con los elementos que produce el juez de Garantías le van a dar la excarcelación extraordinaria”.
La abogada señaló que “la verdad es que muchas veces las causas que suscitan un clamor popular generan en algunos funcionarios una actitud y con eso se deja a una persona detenida porque una persona puede estar detenida si reviste peligrosidad, es decir, que pueda fugarse o que pueda entorpecer la investigación”.

Al respecto, aclaró que “hace cuatro años que se investiga esto cuando Belmonte era funcionario y ahora que no lo es no puede alterar la investigación”.

 

Por lo tanto, confirmó que “no hay ningún elemento que impida legítimamente que pueda gozar de su libertad”. Ante esto, detalló que “mi defendido está muy mal anímicamente, y físicamente porque tiene una patología crónica en el intestino, está muy mal, y hoy el servicio penitenciario no permitió que la familia le de la medicación”.

 

Fuente Radio Brisas

4 Comentarios

  1. es fundamental que Belmonte confiese y de nombres sobre la trama de corrupcion .El caso reviste una enorme gravedad politica ya que las prácticas de desmanejo administrativo y de distintas estructuras mafiossas dentro de la Muni tiene proteccion politica y gremial.Tirando del hilo se veran cosas tremendas.Esperamos que el hilo no se corte por lo mas delgado y pague el plato solamente un chichipio de poca monta.

  2. Gracias Mariano por comentar.

  3. Coincido Mariano pero fíjate bien quien es belmonte y el grupo que dirigía

  4. Gracias Matías por participar.

Deja un comentario