Política

Para Perechodnik la provincia “no tiene nada que ver” con la seguridad de un recital

blank

El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, consideró que no es responsabilidad de la provincia garantizar la seguridad en las inmediaciones de un megarecital como el que prepara la banda de rock “La Renga” para el próximo 7 de abril en Mar del Plata.

El principal argumento que esgrimen desde el gobierno de María Eugenia Vidal es que la organización forma parte de un acuerdo entre un privado y un municipio, por lo que la provincia no debería tener injerencia y mucho menos responsabilidades sobre su desarrollo.

Por eso, a medida que se acerca la fecha, crece la incertidumbre porque el ejecutivo viene ratificando su decisión de no hacerse cargo de la seguridad lo que decretaría la suspensión del show, porque ni la comuna ni la empresa organizadora está en condiciones de prestar ese servicio.

Perechodnik,  deslindó las responsabilidades y ratificó las postura del ministerio de Seguridad que se limita a garantizar “la seguridad en Mar del Plata y toda la zona, pero no puntualmente al evento porque en este tema no tenemos nada que ver”.

La postura oficial, que busca evitar que la administración quede ligada a episodios trágicos como ocurrió durante el último recital del Indio Solari en Olavarría, dónde murieron dos personas, pone en riesgo la realización de recitales al aire libre y en estadios de gran capacidad porque la organización o podrá garantizar las condiciones para su realización.

Agencia NOVA

Un comentario

  1. la realidad es esta, la provincia no es la que programa el festival, lo hace un señor empresario con el beneplácito de un concejal, por lo tanto la aprobación o no es resorte de la comuna. Cuando los eventos electrónicos el señor Intendente manifestó que se realizarían por cuanto tenían un protocolo que garantizaba la seguridad del mismo. Porque no lo utiliza en esta oportunidad, máxime que de acuerdo a lo manifestado por el organizador presento a la comuna un plan que garantiza la seguridad del evento. Si el señor intendente no le contesto es su problema, pero que no lo derive a otro haciendo politiquería barata

Deja un comentario