Deportes, Polideportivo

“Para mi es un desafío y un objetivo personal muy grande”

Con el central de 23 años y 1,99 metros que jugó en Gigantes del Sur y viene de actuar en el Sudamericano de Clubes para UPCN Voley, Waldo Kantor tendrá una variante más en el medio de la red. Alternativa valiosa para intentar ser nuevamente protagonista en todos los frentes. A continuación, las sensaciones de Tissera en esta nueva experiencia.

 

-Llegaste a un equipo nuevo. ¿Es como esperabas o encontraste algo diferente?

-Bueno, como en cada comienzo de Liga en que uno cambia de equipo, van cambiando las historias. Hay que entrar con otra mentalidad. Llegar a un equipo nuevo en el que casi todos los jugadores son los mismos de la temporada anterior implica una adaptación. A la estructura, a los objetivos, a los compañeros. Es un cambio que para mí es un desafío y un objetivo personal muy grande. Quiero dar lo mejor de mí y apuntar a la meta grupal, que es el campeonato.

-Venís de un equipo que peleaba por cosas muy diferentes. ¿Eso es lo más difícil? ¿Aprender a jugar para estar arriba?

-Sí, puede ser. Acá la fase regular es un torneo, los play-offs son otro torneo. Hay que tener la cabeza muy fuerte para prevalecer en las instancias decisivas. De entrada vamos a focalizarnos en lograr la mejor posición en la fase regular, pero por ahora estamos mentalizados en la Copa Master, el primer torneo importante que vamos a afrontar. Entrenamos para hacer un buen papel y sin perder de vista que el gran objetivo es el título en la Liga.

-¿Cómo fue tu experiencia en el Sudamericano de clubes con UPCN Voley?

-Muy buena. Había equipos muy buenos, con grandes figuras. El objetivo era salir campeones, pero terminamos segundos después de perder la final con Sesi de San Pablo. Faltaron dos extranjeros que todavía no llegaron. Tuvimos una muy buena actuación.

-¿Esperabas esta oportunidad en Buenos Aires Unidos?

-No, hasta una semana antes de irme al Sudamericano, no lo esperaba. Es más, estaba sin equipo para jugar la Liga. Me sorprendió y me gustó mucho la oferta de Buenos Aires Unidos. Por el equipo, por los objetivos, por la mentalidad. Estoy muy contento por eso.

-¿A qué atribuís que Waldo Kantor se haya fijado en vos?

-A Waldo lo conozco hace muchos años de jugar en contra. Considero que he tenido buenos torneos en los últimos años, aunque tal vez no llegué al nivel que yo mismo esperaba, porque soy autoexigente y siempre quiero un poquito más. Estoy muy agradecido de que me hayan valorado.

-Se puede gestar una linda competencia entre los centrales del plantel…

-Sí, eso está muy bueno. Tener a dos jugadores como Ihosvany Hernández y André Radtke es espectacular para el día a día, tanto en las prácticas como en los partidos. Será muy bueno poder aprender de ellos y también la presión que significará tener que entrar para reemplazar a alguno de ellos.

Deja un comentario