Ciudad

Para la UTA es un “capricho” querer inaugurar la nueva terminal

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata, Daniel Domínguez, calificó hoy como un “capricho” el apuro para inaugurar la nueva estación terminal de ómnibus en avenida Luro y San Juan. Esto se suma a las quejas desde diversos sectores por la ausencia de servicios que habría de inaugurarse el próximo lunes.

Tras destacar que todavía no “están dadas las condiciones” para que la nueva estación comience a funcionar, el gremialista recordó que la semana pasada hubo una reunión en el Ministerio de Transporte de la Nación donde se aclaró la preocupación “de que se inauguren las dependencias con el 60 % de la obra terminada”.

Desde este sector solicitaron que se permitan hacer visitas a las obras para ver el estado de avance, sin embargo ayer no pudieron hacerlo: “la semana pasada tampoco pudimos hacerlo, y siendo parte interesada queremos observar los trabajos”, manifestó Domínguez en declaraciones a Radio Brisas.

Según comentó el titular de la UTA, desde Nación “observan preocupados que empiece a funcionar con el 60 % de la obra realizada” y cuestionó los valores que se imponen sobre el derecho de plataforma: mientras en retiro se pagan $ 6,90 por unidad que ingresa y en la actual terminal se pagan $ 4,00, en las nuevas dependencias se exigirían $ 25.

“No criticamos la obra, advertimos sobre la necesidad que la misma esté concluida para empezar a funcionar”, aclaró Domínguez a la vez que calificó como de “capricho” el apuro manifestado para inaugurar la estación la próxima semana. Aunque ahora se duda que esto pueda hacerse tal los plazos estipulados.

Por último, el titular de la UTA a nivel local recordó que “de acuerdo con la opinión del gremio no están dadas las condiciones para que estas dependencias empiecen a funcionar según los plazos establecidos”. En caso de que no se tengan en cuenta los cuestionamientos, el próximo lunes la ciudad contaría con nueva terminal cuando todavía faltan un 40 % de obras por terminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*