Ciudad, Política

Para Giustiniani la ley electoral “es una trampa para la oposición”

El Senador Rubén Giustiniani, Presidente del Partido Socialista, con  la presencia del Secretario General del PS Carlos Roberto, del diputado provincial y Secretario General de la Federación Provincia de Buenos Aires, del diputado provincial Sergio Liberati, del Secretario de la Quinta Sección Oscar Parisse, del Secretario General de Mar del Plata Alfredo Lazzeretti, de la Secretaria de Organización María del Carmen Viñas, miembros de la Junta Municipal y Secretarios de los Centros Socialistas, realizó una Conferencia de Prensa y posteriormente una disertación.

Giustiniani planteó que hay tres espacios en Argentina: el oficialismo, el peronismo disidente y un espacio conformado por el GEN, los radicales, el sector de Pino Solanas y el Socialismo y para el 2011 hay una ley electoral armada por Néstor Kirchner para favorecer al gobierno. Las internas abiertas obligan a la oposición a tener sus candidatos con mucha anticipación y generan un clima en este sentido. Pero las necesidades de la gente no esperan a las decisiones electorales.

Pero a pesar de toda esa discusión hay cuestiones importantes en el país que están pendientes. Podemos poner como ejemplo el 82 % para los jubilados, el cumplimiento del caso Badaro, la eliminación del IVA de la canasta de alimentos ya que es un impuesto regresivo al consumo que afecta a los que menos tienen. La apropiación de la riqueza queda en muy pocas manos, el crecimiento de la Nación no se traslada, hay pendiente una mejor distribución del ingreso y una reforma impositiva para que paguen más los que más tienen.

El Socialismo constituyó una gran fuerza socialista con la suma del PSP y el PSD, y hay un desarrollo permanente del PS, a diferencia de otros partidos que están pendientes de las decisiones de sus dirigentes. Nosotros resolvemos en democracia, no a dedo. La democracia enriquece siempre. Los enfrentamientos de facciones no favorecen, en cambio el debate de ideas y propuestas, enriquece a los partidos políticos.

En este desarrollo en el tiempo, el PS ha producido gestiones exitosas como las de las intendencias de  Mar del Plata. Y las gestiones son buenas cuando hay un partido atrás. Sino no hay futuro. Desaparecen en el tiempo y sólo queda el recuerdo de una buena o mala gestión.

Las gestiones socialistas en el mundo aún con sus alternancias han mejorado esas sociedades y generado procesos de transformación

Giustiniani  termina planteando que El PS va a continuar con este proceso de crecimiento y desarrollo.

Deja un comentario