Ciudad

Para gastronómicos fueron “las peores vacaciones de los últimos años”

Los resultados de las vacaciones de invierno “fueron bastante pobres”, según indicó la secretaria general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata, Mercedes Morro. Como se recuerda, el receso invernal se vio afectado por la pandemia de gripe A.

“El pasado fin de semana se sintió un movimiento tibio, pero nada más”, sostuvo la sindicalista y en las dos semanas de inactividad por la Influenza H1N1, la actividad había mermado su labor en un 50 %. Respecto a esos días, en estas dos últimas semanas creció entre un 10 y 15 %, pero no fueron cifras “significativas”.

“Fueron de las peores vacaciones de los últimos años. Veníamos capeando muy bien la crisis económica pero lo sucedido con la gripe A fue caótico, la gente estuvo con mucho miedo, sin salir, se tomaron todas las precauciones pero no hubo mucho trabajo”, indicó.

Morro aseguró que desde el sector vienen “capeando bastante bien la crisis”, pero los que resultaron perjudicados fueron “los trabajadores temporarios o de fin de semana, quienes en algunos casos pudieron hacer algunas horas extras solidarias pero nada más”. No obstante se están buscando formas para que puedan trabajar.

Hoy se celebra el Día de los Gastronómicos y UTHGRA organizó una fiesta para el próximo domingo en el Hotel Sasso. Más allá de la crisis, la sindicalista se mostró sorprendida porque fueron vendidas más de 600 entradas anticipadas. “Evidentemente la gente necesita alegría y distensión”, sostuvo la secretaria general.

El gremio también se encuentra preparando la celebración del Día del Niño en el estadio de Once Unidos. “El año pasado la Sala Astor Piazzolla nos quedó chica, pero también elegimos este espacio por las precauciones por la gripe A. Como el estadio tiene capacidad para 4000 personas, los chicos podrán estar con espacio entre sí, además es un lugar amplio, con cierta apertura”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*