Policiales

Para evitar saqueos y destrozos. En diciembre, habrá mayor presencia policial en los supermercados marplatenses

policia-en-patrullero1

El titular de la Jefatura Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor Darío Ibáñez, reconoció que han dispuesto una vigilancia especial en cadenas de supermercados.

Más allá de lo acontecido en Córdoba y en el conurbano bonaerense con saqueos, incidentes e incluso víctimas fatales, el funcionario policial indicó que cada vez que se acerca diciembre se disponen estas medidas preventivas.

Por otra parte, desestimó que se pueda producir un autoacuartelamiento con la policía de Mar del Plata y negó que exista una orden superior para que eso no suceda.

Asimismo, el comisario Ibáñez aseguró que “la policía de la Provincia, con casi 1800 hombres en esta Jefatura Departamental, está trabajando con los vecinos, los foros y las entidades del municipio”.

Sin embargo, reconoció que “evidentemente lo sucedido en Córdoba o en el conurbano bonaerense nos pone en alerta, pero creo que el raciocinio del ciudadano marplatense lo va a llevar por un buen cauce para no llegar a cometer ningún tipo de ilícito porque si lo hace va a quedar a disposición de la justicia”.

En este sentido, Ibáñez aseveró que “una cosa es luchar por una clase social en el sentido de reclamar alimentos y otra ir a delinquir directamente y hemos podido ver que sustraen objetos que no son alimentos“.

Fuente: Nova.

Deja un comentario