Ciudad, Información General

Para el SOMU el boicot no es para tanto

El secretario general del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Néstor María, minimizó esta mañana los alcances del paro que están realizando en el Puerto local, y que motivó en las últimas horas un duro comunicado de CEPA y CAIPA, sobre las consecuencias que traería esta medida para el sector.

“La situación en Mar del Plata no está alterada”, señaló María en declaraciones a Radio Brisas. Y recordó que “los contenedores no están entrando a Puerto desde hace rato”, por lo que el ‘boicot’ contra la descarga de materia prima no sería el motivo por el cual el sector atraviesa una crisis.

Sobre cuándo sería levantada esta acción gremial -que se extiende desde el 31 de marzo-, el secretario del SOMU no tuvo respuesta y dijo que “no hay fecha clara” para el vencimiento de la conciliación. Posiblemente, según dejó entrever, el jueves de la semana próxima podría haber una reunión entre las partes.

Las respuestas de María están vinculadas con el comunicado que enviaron en las últimas horas autoridades del Consejo de Empresas Pesqueras Argentinas (CEPA) y a la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (Caipa). Allí se sostiene que el gremio provoca “un gravísimo perjuicio a empresas con las que no mantiene ninguna clase de conflicto laboral”.

Además agregaron que la obstrucción a la carga y el despacho de contenedores con productos desde el Puerto de Buenos Aires “afecta nuevamente la actividad productiva y de comercialización” de las empresas e industrias “en un momento en el que sufren serios problemas de costos y de acceso a mercados en crisis”.

Tras quejarse por un “ahogo” financiera y económico contra las empresas, ambas cámaras reclamaron “enérgicamente” que se le ponga “fin a este sabotaje y boicot, que constituye un ejemplo de inseguridad jurídica que hoy condiciona el desarrollo de nuestra actividad”.

Deja un comentario