Ciudad, Política

Para el GEN la coparticipación del impuesto al cheque debe ser del 100 %

El senador provincial por parte del GEN, Ricardo Vazquez, señaló que “reclamamos la coparticipación del 100 por ciento del impuesto al cheque” y presentó en la Cámara alta un proyecto de declaración que insta a los legisladores nacionales a modificar la ley del impuesto al cheque que por estos días se debate en el congreso .

“Estamos frente a un proyecto de naturaleza eminentemente política que es pretender que el Senado bonaerense reclame a los diputados y senadores electos por la provincia que asuman un rol a favor de la votación para fijar la ley del impuesto al cheque”. Vazquez explicó que la idea es acompañar el proyecto del senador  Rubén Giustiniani. El socialismo de Santa Fe pretende establecer la coparticipación de la totalidad del impuesto.

Con esta medida la provincia de Buenos Aires obtendría fondos por alrededor de 1.800 millones de pesos, “que está superando con creces el bono que quiere sacar (Daniel) Scioli para el pago a proveedores, de 600 millones”, señaló Vazquez. Y agregó que “la Provincia debe contar con recursos genuinos y no seguir endeudando al erario provincial.  Esto significaría una solución no solo para este problema, sino para el futuro”.

Recursos para los municipios

Por último el senador Vazquez explicó que este dinero “implicaría para los municipios de la provincia el ingreso de recursos genuinos. Por ejemplo, para La Mataza, que es el que más  ingresos recibiría, 18 millones de pesos; a Chascomús, mi pueblo, 2 millones, a Mar del Plata más de 6 millones y medio de pesos y a La Plata 8,4 millones”. “Esto quiere decir que tiene una significación muy grande para la provincia, pero también para las comunas”, concluyó

Deja un comentario