Arte y Cultura, Teatro

Para debatir la trata de personas

De eso se trata, una obra que se dedica a explorar el tema de la trata de personas y la prostitución, se podrá ver hoy a las 21:30 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca). Esta pieza es una producción de Teatro del Sacadero.

Esta pieza será representada por un elenco que integran Claudia Mauriz, Vicky Domínguez, Mery Shulze y Guillermina Laitano, con asistencia de dirección de Mario González y dirección de Mónica Marchini. Esta jornada está coordinada por el colectivo Las Juanas y participan como invitados integrantes del grupo Chaya de Buenos Aires.

Sobre el tema que trata la obra, sus responsables señalaron que es una actividad criminal directamente asociada a la prostitución y al tráfico de drogas, por lo cual su cuantificación como toda práctica ilegal es imprecisa, dado su subregistro. De eso se trata permite debatir, informarse y pensar una ciudadanía responsable.

A través de estas acciones, lo que se busca es que el ciudadano se transforme en una herramienta para prevenir la trata de personas. El análisis del proxenetismo como dispositivo de victimización de niñas, niños y mujeres pertenecientes a sectores vulnerables y excluidos, ha permitido desmitificar la “naturalización” de la prostitución y la explotación sexual.

Deja un comentario