Arte y Cultura, Cultura

Para conocer pasado, presente y futuro de la yerba mate

Una muestra sobre la yerba mate podrá ser visitada a partir de hoy en el Museo Municipal José Hernández, ubicado en el kilómetro 14,5 de la Ruta 226, denominada como Pasado, presente y futuro de la yerba mate.

En esta exposición se recrea, a través de 15 backlight, el tema de la yerba mate en torno a cuatro vertientes: el aspecto histórico, científico, económico y social. La misma pertenece al Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes.

Simultáneamente podrá recorrerse en otro sector del Museo la muestra La historia rural y regional que trata sobre la historia de la región pampeana y la construcción de identidades en tiempos post conquista, la expansión de la frontera ganadera, la organización de la estancia, expropiación y década del ‘60.

Según se informó desde la institución ubicada en Sierra de los Padres, ambas muestras podrán ser visitadas hasta el mes de junio, de lunes a viernes de 9:30 a 16, sábados de 10 a 16 y domingos y feriados de 12 a 16.

Deja un comentario