Arte y Cultura, Variedades

Para conocer la Mar del Plata de otra época

Continúa en el espacio fotográfico del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo y Catamarca) la exhibición de Mar del Plata, vestigios de una época, muestra con fotografías de Ana Vacca y diseño de Gonzalo Ibarra, donde los artistas proponen un ejercicio de la memoria y la fantasía en relación a la ciudad.

Los curadores Vanesa Mopty y Andrés Pereyra señalan que “Mar del Plata cambió su fisonomía costera varias veces a lo largo de su historia. Esos cambios exigieron sacrificios: edificios, villas, monumentos o espacios verdes que desaparecieron para dejar lugar a otros que, luego de un tiempo, también siguieron idéntico camino”.

En esta muestra, lo que han hecho los artistas es combinar fotografías antiguas de la ciudad con modernas, imaginando los lugares donde fueron tomadas. De esta forma, lo que se logra es una ciudad diferente y a la vez la misma, una donde el pasado no desaparece y se fusiona con el presente, en una mezcla sorprendente.

“En este juego de fantasía e ilusión, los artistas nos proponen un ejercicio de la imaginación al preguntarnos ¿cómo sería si aún estuviese…? Y a través de esta idea, poner en valor lo que ya no existe, pero también lo que nos queda, para defenderlo como patrimonio de la cultura y de la identidad marplatense”, concluyen los curadores.

Deja un comentario