Política

Para Ciano, fueron grupos de violentos y vándalos

Así se refirió el titular del Concejo Deliberante a lo acontecido en la sesión de este viernes. “Fue una actitud antidemocrática y vandálica”, agregó.

El presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, se refirió a lo acontecido en la sesión de este viernes. “Un grupo de alrededor de 20 personas, durante diez horas, tuvo tomado el Concejo Deliberante con la clara intención de impedir que hubiese sesión”.

“Se trataba de un plenario importante porque, entre otros temas, debía tratarse el presupuesto para Mar del Plata que es la herramienta que marca la inversión que se realiza en salud –este año con la puesta en marcha del CEMA-, en Educación, en Desarrollo Social y el aumento de un 500% en el área de Cultura, entre otras cuestiones”, dijo.

En ese sentido, explicó que “desde las 10.30 intentamos iniciar la sesión, volvimos a intentarlo a las 16 y sufrimos agresiones físicas.
Atentaron, rompieron y hasta orinaron en el recinto que es un patrimonio de todos los marplatenses demostrando una actitud antidemocrática y vandálica”.

“No obstante, hubo otras organizaciones sociales y políticas como la CTA que vino, se manifestó y dejó vertida su opinión como corresponde
en un sistema democrático pero sin ser irrespetuosos y dejando que la sesión se desarrolle”, precisó.

En la misma línea, afirmó que “luego de estas diez horas del Concejo tomado, reingresamos para sesionar en condiciones que no eran las óptimas, tal es así que hubo agresiones físicas a concejales y empleados”.

“Repudiamos esta actitud porque no conduce a nada”, señaló el titular del cuerpo y agregó que “los vecinos esperan que nosotros sesionemos y
este Concejo Deliberante es de todos. No se pueden permitir agresiones de este tipo hacia un patrimonio de los marplatenses y hacia una institución”.

Ariel Ciano, también informó que se puso en conocimiento de las autoridades judiciales lo ocurrido para que se investigue y “esperamos que siga su curso”.

“No podemos aceptar que un grupo de no más de 20 personas perturbe e impida que en un ámbito de la democracia se lleve a cabo una sesión”,
concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*