Ciudad, Información General

Para CAMECO el acuerdo con vendedores ambulantes es un “retroceso”

Desde la cámara que reúne a los empresarios de la ciudad, CAMECO, se mostraron disconformes con el convenio firmado días atrás entre la Municipalidad y los vendedores ambulantes. El titular de la entidad, Juan Antonio Gutiérrez, consideró a esto como un “retroceso”.

A través de un acuerdo, se ordenó reducir de 69 a 35 el número de vendedores ambulantes que se emplazaban en la avenida Luro y en Independencia, quienes sólo podrán ubicarse en el sector comprendido por Luro entre Catamarca y España pero provisoriamente hasta el 1 de agosto.

Para Gutiérrez, autorizar hasta el mes de agosto la venta callejera en avenida Luro entre España y Catamarca “es un retroceso, no es correcto y no corresponde”. Esta posición se enfrenta a la de UCIP, por ejemplo, que no sólo participó del convenio sino que la calificó como el puntapié inicial para lo que será un ordenamiento definitivo.

No obstante, se recuerda que este convenio debe ser refrendado por el Concejo Deliberante y se establece que las partes deberán consensuar un lugar donde se ubicarán los vendedores ambulantes después del 1 de agosto, con lo cual quedará liberado este espacio de la ciudad.

El titular de CAMECO no sólo no está de acuerdo con que se reduzca la cantidad de puestas y se les adjudique un espacio, sino que además consideró en diálogo con Radio brisas que “deberían regularizar la situación de todos los productos que están a la venta en este tipo de puestos”.

Por último el representante de los empresarios y comerciantes de la ciudad, indicó que aquellos propietarios de comercios marplatenses “saben lo que implica tener un negocio en marcha” de manera legal. A lo que agregó que los puesteros “están todos alineados sobre dos o tres mayoristas”.

Se recuerda que el acuerdo del lunes fue firmado además por SIVARA, la CGT y la UCIP. Desde la Secretaría de Gobierno se señaló que es muy significativo haber alcanzado este consenso dado que se enmarca en la política de ordenar el uso del espacio público y mejorar las condiciones de convivencia en diferentes sectores de Mar del Plata.

Deja un comentario