Arte y Cultura, Cine

Para bailar con Amor sin barreras

Uno de esos musicales ampliamente citados en otras películas es Amor sin barreras, film de 1961 dirigido por Robert Wise y con Natalie Wood y George Chakiris que se verá hoy a las 17 en el Centro Médico de Mar del Plata (San Luis 1978), dentro del ciclo que recorre los grandes clásicos del cine mundial. La entrada es libre y gratuita.

En este film, dos bandas de jóvenes se disputan la hegemonía del West Side de Nueva York: los sharks y los jets. Una noche en un baile, ambas pandillas se cruzan y se genera un violento episodio, aunque en este conflicto la mayoría de los problemas se resuelven bailando.

Si bien vista hoy Amor sin barreras puede estar un poco sobrevalorada, es indudable que se trata de un film que influenció fuertemente a los musicales que vinieron desde entonces y que, además, resultó una simpática recreación del Romeo y Julieta de William Shkespeare.

De todos modos, se trató de un gran éxito dentro de la carrera de Wise, un director que era de esos que hacían muchas películas por encargo y que forjaron fuertemente el Hollywood de antaño, y sus escenas de baile han quedado como uno de los pasajes más iconográficos del cine de todos los tiempos.

Deja un comentario